El Lago Balneario de Panticosa, de Ibón de los Baños, acogerá el nuevo espectáculo de Le PianO du Lac: el pedalOpiano, durante los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre. Las jornadas del 3, 4 y 5 de septiembre, este espectáculo musical se trasladará al Embalse de Barasona, en el camping Lago de Barasona.

El pedalOpiano consta de un piano que descansa sobre dos flotadores catamaranes de un blanco impoluto, ciclopropulsados gracias a dos ruedas-paletas y donde se entremezcla una ecléctica selección musical con la inusual mecánica pianística a pedales.

La música clásica a ritmo vibrante en un viaje de estilos, acompañado por una cautivadora tripulación que interpreta tradición, vanguardia, chanson française y músicas del mundo. Todo ello mezclado con cantos del este y jazz revisitado, haciendo que las composiciones íntimas confluyan con el ímpetu de la percusión.

La pianista Violette Prevost, la multiinstrumentista Solene Garnier, el trompetista hombre rana Damien Bajard y la bailarina Mónica Cofiño ofrecerán un concierto sobre el agua durante una hora y cuarto, con Asgeir Sundan al control de sonido.

Los asistentes deberán reservar en la página web de la agrupación, 'www.pianodulac.eu', y cumplir con el protocolo establecido: acudir con kit de confort (silla, manta o similar) y permanecer sentado; guardar distancia de seguridad; uso obligatorio de mascarilla; desinfección de manos con gel hidroalcohólico a la entrada y la salida; no asistir en caso de presentar síntomas.

La taquilla será voluntaria y su precio aconsejado será de diez euros, dado que Le pianO du lac es un proyecto autogestionado que requiere de la colaboración del público.

Adaptación al paisaje

Le pianO du Lac fusiona música, teatro y danza en escenarios naturales que convierte en improvisados anfiteatros, creando espacios de escucha activa. Desde el año 2014 han realizado giras y conciertos flotantes por toda Europa. Así, en 2020 se llevaron a cabo 4 giras, con 4 espectáculos flotantes diferentes en Francia y España, con más de 28.029 espectadores.

Por último, 'el pedalOpiano', en su gira Xacobea 'el caminO del agua', regresará a la Desembocadura del río Bedón los días 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto, donde ofrecerá su singular recital flotante a las a las 20.00 horas.