El cantante David Bustamante interpretará el papel protagonista del musical 'Ghost', que regresará a la Gran Vía madrileña el próximo 28 de septiembre, según han informado este miércoles sus responsables.

El cántabro no será la única figura surgida de la cantera de 'Operación Triunfo' que asumirá el papel de Sam, ya que se alternará en esta labor con el mallorquín Ricky Merino, sumándose ambos a un elenco compuesto por un total de 18 artistas.

Según especifica la nota de prensa, el primero se encargará de las funciones de los miércoles a las 20,30 horas, viernes a las 18 horas y domingos a las 18,30 horas.

Merino le sustituirá los jueves a las 20,30 horas, viernes a las 21,30 horas y en las dos funciones de los sábados, así como en las representaciones especiales del lunes 11 y martes 12 de octubre a las 20,30 horas.

Convertido en uno de los artistas de mayor proyección surgidos de la primera edición de "Operación Triunfo", Bustamante debuta con este papel en el mundo de los musicales, tras dos décadas en la música en las que ha publicado diez discos de estudio y, más recientemente, el recopilatorio 'Veinte años y un destino'.

Merino, surgido del exitoso relanzamiento de esta plataforma de estrellas que fue 'OT 2017', sí es un habitual de los musicales, con títulos como 'Rent', "Grease' o 'Chicago' en su currículum.

'Ghost', adaptación original de la célebre película del mismo título estrenada en 1990, regresará al Teatro EDP Gran Vía de Madrid de nuevo bajo la dirección de Federico Bellone y con la música creada por Dave Stewart (Eurithmics).

En su reparto principal repiten la actriz Cristina Lorente como Molly, así como Christian Sánchez en el papel de Carl y Ela Ruiz en el de Oda Mae.