El Salón Hispano Francés de Cómic de Jaca ha celebrado hoy una multitudinaria primera jornada en el pabellón de hielo de la localidad donde se han combinado las firmas de autores con las diferentes charlas en un evento que combina los dos aspectos, el carácter popular y el profesional.

Así, durante el primer día de esta cita organizada por la Asociación de Autores de Cómic de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca, se ha podido disfrutar de la sintonía de autores y editoriales franceses (en el país galo, el del tebeo es un sector muy potente) con los profesionales nacionales y con el público jacetano que ha respondido a la llamada del cómic.

Además, durante el día se han vivido encuentros y conferencias en las que se han abordado, entre otras cuestiones, el tratamiento del tebeo en los medio, los agentes y la búsqueda de trabajo en la industria francesa e incluso Jaime Martín ha impartido una masterclass.

Por la tarde, el autor Javier Corellano Velázquez ha recibido de manos del director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín, el galardón que le acredita como ganador del II Premio Braulio Foz de cómic en lengua aragonesa, por su obra Muixons–Impresión. Isa Ibaibarriaga, por su parte, ha recogido el I Premio El arte de volar-AAAC, por su proyecto La gruta