La Asociación Aragonesa de Amigos del Libro entregará sus premios, los Búho, el próximo viernes 23 de septiembre, en una gala que se celebrará en el Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja. La entidad reconoce en esta ocasión la labor de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN por "su pujante actividad editorial sobre temas y autores aragoneses bajo la dirección de Nicolás Espada". Este diario lleva mucho tiempo lanzando diferentes publicaciones vinculadas a escritores y asuntos de la tierra.

Los Búho, que decidieron por unanimidad a los galardonados el pasado mes de abril. También reconocerán, a título póstumo, al cantautor, poeta y periodista Joaquín Carbonell, que colaboró con este diario durante casi 25 años.

La asociación premiará además a la escritora, periodista y académica Soledad Puértolas por "su gran labor intelectual y literaria, referente en la narrativa española". Por su parte, el escritor y periodista turolense Javier Sierra recibirá el Premio Búho a la mejor edición 2020 por su libro El mensaje de Pandora, editado por Raquel Gisbert de Editorial Planeta e ilustrado por Leonardo Flores.

La asociación reconocerá también al escritor y profesor José María Conget Ferruz por "su exitosa carrera literaria y su reflexión sobre la sociedad española". Por último, la Biblioteca Municipal de Gotor (Zaragoza) recibirá un premio "por su generosa actividad social y cultural en fomento de la lectura en el ámbito de la Comarca del Aranda".

La Asociación Aragonesa de Amigos del Libro trabaja por la difusión y promoción de la literatura y con sus Premios Búho reconoce precisamente "a personas y entidades que se han destacado en la defensa y difusión del libro".