Gazir, Tirpa y Sweet Pain lideraron sus respectivos grupos de clasificación en la segunda jornada y reforzaron la presencia española a la Gran Final de Freestyle Máster Series (FMS) Internacional.

Completadas las dos jornadas de la clasificación a la Gran Final de FMS Internacional, FMS España se consolidó como la competición más dominante de la escena gracias al desempeño de Gazir, Tirpa y Sweet Pain, que imitaron a Mnak y Zasko Máster, y también lideraron con solvencia sus grupos.

Tirpa, Sweet Pain, Gazir, Zasko Máster, Mnak (España), Papo, Nacho, Mecha, Wolf (Argentina), Skiper, RC, Yoiker (México), Nitro, Pepe Grillo, Acertijo (Chile), además de Aczino, como vigente campeón, conforman la lista de competidores que lucharan por convertirse en el nuevo campeón de FMS Internacional.

España es el único país que clasificó a sus cinco representantes, todos ellos como primeros de grupo, con un bagaje total de 24 batallas disputadas, 21 victorias y únicamente tres derrotas: las que sufrieron Zasko Máster ante Pepe Grillo, Sweet Pain ante Yoiker y Tirpa frente a Skill en la ronda previa de reservas. En contraste con los participantes españoles, que consiguieron un pleno clasificatorio, ninguno de los seis competidores de FMS Perú, el país más representado en las rondas previas con la presencia de Jaze, Skill, Stick, Strike, Nekroos y Jota, pudo obtener su pase a la ronda final.

Respecto al desarrollo de los grupos, Gazir se proclamó líder del C, seguido por Skiper y Nitro. Klan y Nekroos, que recibieron un apoyo masivo por parte de las gradas del Palacio Vistalegre Arena, quedaron eliminados. El joven prodigio asturiano terminó como MVP del día gracias al despliegue de su infinito abanico de recursos técnicos, que le permitieron dominar la ronda de palabras como pocos competidores han conseguido hasta la fecha, además de su habitual capacidad para responder en los intercambios de golpes.

Respecto al grupo A, Tirpa, RC y Nacho lograron la clasificación frente a Jokker y Jota. El malagueño disipó cualquier duda que pudiera quedar por su condición de reserva, desde donde se clasificó en segundo lugar por detrás de Skill la jornada pasada, regalando al público madrileño un recital en el que expuso todas las cualidades.

En el grupo B, que cerró el día, Sweet Pain, Yoiker y Wolf fueron los clasificados, mientras que la pareja peruana Stick y Skill quedó relegada a los últimos puestos.