La nueva temporada del Teatro del Mercado, que sigue apostando por los artistas locales. Un total de 17 espectáculos de calidad, variados, dirigidos a todos los públicos, en su mayoría a cargo de compañías locales, y, por supuesto cumpliendo con todas las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias en cada momento.

La programación arrancará el próximo 16 de septiembre con el espectáculo que presenta Tempo Giusto Tras las huellas de Federico, hasta el 19 de septiembre. Música y palabra se encadenan en un sinfín de emociones a las que los intérpretes de este espectáculo (María Sala, Ricardo Solans, Chabi Bebedé y Juanjo Hernández) prestan su oficio intentando conseguir que el único protagonista sea: la huella de Federico. Un recital musico-poético inspirado en las canciones escenificadas, de Federico García Lorca.

La nueva temporada incluye la decimosegunda edición del Festival La Magia del Casco, a finales de septiembre, así como la cuarta edición a mediados de noviembre del Festival de música y cine Retina con la participación de distintos músicos que se enfrentan a una película para crear una nueva banda sonora para ella, y también en este mismo mes se celebrará el Noveno Encuentro Nacional de Improvisación Ciudad de Zaragoza, para mostrar a los espectadores el estilo teatral de la improvisación, pero donde tienen cabida también otras disciplinas artísticas.

Diego Peña y Juanko Malavirgen presentarán a primeros de octubre un nuevo espectáculo de humor, Esto no tiene nombre , con monólogos, canciones, sketches…. y Teatro Indigesto volverá al Mercado los primeros días de octubre con Comisaría en fiestas. Igualmente, Le Plató d’Teatro presentará a mediados de octubre Clavícula , dirigida por Rafael Campos a partir de la novela homónima de Marta Sanz, y los espectadores podrán ver a finales de octubre el espectáculo de El Gato Negro Malabrocca , un recorrido por la Italia de los años 40 y 50 con el peculiar ciclista Luigi Malabrocca, o el de Facultad Mermada titulado Una noche con Dolores a primeros de noviembre.

Además, el Teatro del Mercado acogerá en el mes de octubre el Festival Danza Mínima, danza contemporánea y música en directo pensado para todos los públicos, que bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa zaragozana Laura Val proponen un variado abanico de posibilidades y estilos dentro de la danza contemporánea, o el espectáculo de Proyecto Pyrenart The Watching Machine, a finales de noviembre.

En el mes de diciembre, la programación continuará con la novena edición de Espacio Reto, a cargo de la Escuela de Circo Social, para seguir con el espectáculo El caballero incierto, dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer y José Recuenco y basado en un personaje de La carne de Rosa Montero, o Unos cuantos piquetitos que dirige Helena Soriano. 

El público infantil podrá disfrutar a finales de diciembre con Gran Hotel Maravilla, espectáculo de teatro clownesco y circense, lleno de ilusión, humor y fantasía y que incluye música en directo, sobre una idea original y dramaturgia de la compañía zaragozana Producciones Kinser, que celebra su 30 aniversario sobre los escenarios. Y la programación del año concluirá durante las fechas navideñas con el estreno de Copos. Un circo en Navidad, una producción de Luis Pardos.