Entre los días 27 y 30 de septiembre la ciudad de Huesca acogerá una nueva cita de la Feria de Teatro y Danza. La Feria Internacional de Teatro y Danza, una cita con gran tradición en el panorama de las artes escénicas de Aragón, volverá a llenar la capital oscense de espectáculos nacionales e internacionales de teatro y danza. Al mismo tiempo, tendrán lugar una serie de charlas y presentaciones de profesionales del sector. Esta feria constituye un mecanismo de comunicación y de colaboración con el sector escénico. Es, además, una plataforma de exhibición de espectáculos, presentación de proyectos y reflexión-renovación de conceptos sobre la difusión de las artes escénicas.

La Feria de Huesca pone su mirada en los nuevos lenguajes escénicos relacionados con la danza, el teatro y el circo, así como en la fusión de todos ellos y con el audiovisual y las nuevas tecnologías. Esta edición continúa con una iniciativa que se puso en marcha en la anterior convocatoria y es la Feria Sin Condiciones, que se consolida como una apuesta de futuro y de ampliación del radio de acción del proyecto y que se celebrará en la localidad de Almudévar el domingo 26 de septiembre (día previo al arranque de la programación general). Su objetivo es la difusión de las artes escénicas en el ámbito rural.

Durante la presentación de la Feria el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, se ha referido al apoyo decidido que el Ejecutivo autonómico, en colaboración con el resto de instituciones, ha venido prestando a esta cita cultural que se consolida como “un foro de encuentro para los profesionales de la creación y programación de las artes escénicas, así como una gran oportunidad para que el público aragonés acceda a espectáculos de teatro y danza de una alta calidad técnica y artística”. Para el director general esta cita pone, además, de manifiesto “la capacidad de las instituciones de colaborar, reforzando así y uniendo esfuerzos en favor de la cultura”.