No habrá Fiestas del Pilar oficiales pero la realidad es que cada día se van conociendo nuevas actividades para la semana de los Pilares. Y es que se acaba de sumar un nuevo escenario a la ya de por sí cargada agenda de conciertos. No es otro que el Parque Deportivo Ebro (ya acogió el año pasado una serie de actuaciones fundamentalmente de grupos aragoneses) que ha anunciado siete conciertos en un ciclo que se ha denominado Las noches del Ebro.

Un programa que abrirá Fran Perea el 9 de octubre y que también recibirá a Eva McBel y Begut al día siguiente y a Mikel Erentxun el 11 de octubre. Para el día del Pilar, los promotores (Efecto Trébol) han programado un concierto de Delacueva y Arde Bogotá y ya de cara al fin de semana final de los Pilares, el escenario del Parque Deportivo Ebro recibirá a M-Clan (15 de octubre), David de María (16 de octubre) y O’Funkillo (17 de octubre).

Las entradas para los conciertos, que comenzarán a las 21.00 horas, salen a la venta hoy a las 12.00 horas a través de Entradium con precios variables dependiendo el concierto. Así, si las entradas de Eva McBel y Begut cuestan 12 euros, las de Perea y O’Funkillo se venden por 15 euros y las de Erentxun por 20. Las otras tres actuaciones, Delacueva y Arde Bogotá, M-Clan y David de María, cuestan 22 euros.

FESTIVAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS

El Jardín de las Artes estrenará, además, en octubre una programación especial: el I Festival de Artes Escénicas para público infantil y familiar organizado por Almozandia.

El Festival de Artes Escénicas tendrá lugar del 8 al 17 de octubre de 2021 y será una nueva propuesta artística de Zaragoza. “Con un formato acogedor, amable y cercano, todo ello en plena naturaleza y con total seguridad, donde poder jugar, soñar, reír, crear, imaginar y disfrutar en familia, de una forma especial y diferente”, tal y como explican Mayte Zamorano y Óscar Puyó, al frente de Almozandia Teatro.

Teatro, circo, música, magia, cuentos y títeres serán las disciplinas que se podrán disfrutar en el Festival de Artes Escénicas que contará con 13 compañías aragonesas en cartel y ofrecerá 16 espectáculos. Del 8 al 17 de octubre habrá función todos los días por las tardes, a las 18.00 horas, y también habrá programación por las mañanas los días 9,10,11,13,16 y 17, a las 12.15 horas.

Junto a Almozandia Teatro, actuarán en este festival: Lu de Lurdes, Producciones Kinser, Charraire y Daniel Tejero, Teatro La Clac, Zootropo Teatro, Monopájaroverde, La Chaminera, Biribú Teatro, La caravana de Belentuela, Títeres sin Cabeza, Circo La raspa y la PAI.