La Sociedad Filarmónica de Zaragoza y el Auditorio de Zaragoza vuelven a unir sus fuerzas «en tiempo difíciles para la cultura» para programar el ciclo Auditorio Filarmónico que contará con seis conciertos con una mirada muy especial a Goya y con la presencia de Ute Lemper el 19 de octubre en lo que será la tercera visita de la cantante alemana al Auditorio. Así lo han anunciado hoy el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia; junto a la presidenta de la Sociedad Filarmónica, Cristina Sobrino; y la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

La programación, que se prolongará hasta el 15 de diciembre, comenzará el 4 de octubre con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza que actuará junto al pianista Alberto Menjón en una noche en la que se interpretará el Concierto para orquesta y piano en Fa mayor, de Camille Saint–Säens; y en la que se estrenará la pieza Ruinas de Belchite, de Jesús Torres.

Tras la actuación el 19 de octubre de Ute Lemper, el pianista Rubén Lorenzo interpretará Goyescas, de Enrique Granados, el 3 de noviembre; y, en ese mismo mes, el día 29, será el turno de Los músicos de su alteza y Amici Musicae que pondrán en escena Donde hay violencia no hay culpa, de José de Nebra.

El 4 de diciembre se vivirá una de las grandes citas del ciclo con la ópera en concierto Goyescas, interpretado por la Orquesta Reino de Aragón y el Orfeón Pamplonés, mientras que El Mesías, de Händel, sonará de la mano de la Orquesta Filarmonía el 9 de diciembre. Este Auditorio Filarmónico se clausurará el 15 de diciembre con Trio Ludwig, «uno de los mejores tríos de cámara que hay en este país», ha señalado Tapia.

Las entradas para este ciclo ya están a la venta (Ibercaja y el propio Auditorio) a un precio único de 25 euros mientras que hay un descuento del 20% si se compran entradas para cinco conciertos distintos.