La Fundación CAI, el Consulado General de España-sección cultural, y la empresa Qualery, han seleccionado al artista José Moñú para participar en una residencia artística de tres meses (de septiembre a diciembre de 2021), con el fin de desarrollar un trabajo de investigación artística en Nueva York, contando con la asesoría de RU (http://www.residencyunlimited.org/), entidad que realizará un programa de contactos, visitas a su taller, supervisión y orientación. Esta residencia incluye un estudio de trabajo, una dotación para transporte, el pago de la residencia artística y la posibilidad de realizar una presentación pública del proyecto desarrollado.

El programa de residencias artísticas de Fundación CAI es uno de los ejes centrales de la nueva área artística, y su finalidad es apoyar la producción de nuevos proyectos y dar a conocer el trabajo de artistas aragoneses emergentes. El movimiento internacional de los artistas es actualmente un aspecto muy importante, que puede tener un impacto directo en la evolución de sus trayectorias. La movilidad da acceso a nuevas experiencias, imaginarios y horizontes metodológicos, abriendo el campo hacia un ensanchamiento tanto en lo personal como en lo creativo.

Con este objetivo, la Fundación CAI da soporte a la internacionalización del artista seleccionado, ofreciendo una oportunidad para el aprendizaje de nuevas metodologías, técnicas y tecnologías, facilitando al mismo tiempo la ampliación de su red de contactos con otros agentes e interlocutores artísticos en el extranjero. Se espera, por tanto, que este programa de residencias dé soporte a la profesionalización del artista becado.