El pasado 21 de agosto, la Asociación de Amigos de Lechago hizo realidad uno de los sueños del fallecido Félix Romero, la inmersión en su pantano de la primera biblioteca sumergida, una escultura de José Azul denominada Félix. Bomba de amor, que contenía más de 140 obras en homenaje al autor zaragozano en el décimo aniversario de su muerte. Sin embargo, un mes después de aquella inmersión que contó con la colaboración de los Bomberos, la biblioteca no acaba de sumergirse y está en la superficie. De hecho, actualmente, se encuentra atada a una carrasca con un cordel de tender tal y como se puede ver en la imagen. Un hecho que ha despertado la atención de bastantes curiosos que se acercan a la zona a observar la hormigonera de José Azul.

La idea de Romeo de crear una biblioteca sumergida surgió a raíz de la construcción del pantano de Lechago, que en un inicio se pensaba que iba a inundar el pueblo, aunque finalmente no fue así porque se redujo la cota del mismo. La mayoría de las 140 obras recibidas son libros, aunque también hay fotos de momentos vividos con Romeo, alguna escultura o guiones de cine. Entre los artistas que han donado material destacan José Sacristán, Antonio Resines, Espido Freire, Paco Rallo,Luis Alegre,David Trueba, David Ángulo, Mariano Casanova, Ángel Petisme, Sergio Muro,Sergio Royo, Ángela Labordeta, Miguel Mena, Gaizka Urresti, Antón Castro, Mary Buges o Daniel Gascón, entre otros.

La intención inicial era que la escultura realizada por su amigo José Azul se rescate en el año 2068, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Romeo, para abrirla y ver cómo era la obra de Romeo y el interés que generaba.