La tercera parada del ciclo Jazz & Más, del Rock and Blues de Zaragoza, será este domingo a las 20.00 horas y contará con la presentación del tercer álbum de la compositora Carola Ortiz, Pecata beata.

La compositora, productora, cantante y clarinetista de Terrassa Carola Ortiz, ha recorrido los escenarios de todo el mundo interpretando sus composiciones y también acompañando a primeros nombres del jazz, del flamenco y de la escena world-folk, tanto en el ámbito nacional como internacional. También ha tenido tiempo de colaborar en más de veinte discos, y ha coproducido tres álbumes con grupos propios (Minimal Hits y AxisOrca). En 2016 se estrenó como solista con el álbum Sirin, doblemente nominado a los Independent Music Awards de Nueva York. Lo siguió Spirala (2018), que figura entre los mejores discos de 2019 recomendados por el periodista estadounidense Ted Gioia. Ahora, llega a Zaragoza para presentar su tercer trabajo, Pecata beata, un disco donde tiene muy presente todas sus raíces.

Después de sus viajes musicales por otras culturas e, incluso, haber cantado en más de diez lenguas diferentes a lo largo de su carrera, Carola Ortiz centra la obra de su último disco en textos de escritores de su tierra, haciendo especial énfasis en el universo femenino de los versos de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda o Anna Gual, entre otras. Un trabajo reivindicativo que trata temas como el exilio, el miedo, la soledad y la desesperación.