El 44 Ciclo de Órgano Ciudad de Teruel se desarrollará del 29 de septiembre al 12 de noviembre en la Iglesia de La Milagrosa de la capital turolense. Una edición más, este ciclo está organizado por el padre Muneta, con el patrocinio del Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Padre Muneta, y la colaboración de Caja Rural de Teruel y la parroquia de la Milagrosa.

El ciclo incluye un concierto con órgano y percusión, otro con órgano, violín y violonchelo, otro con violín y órgano y el último sólo con órgano. Como en ediciones anteriores, el repertorio elegido es "muy variado" y no faltará alguna obra de Muneta, ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Los conciertos comenzarán a las 19.00 horas. Arturo Barba, al órgano, y Onofre Serer, a la percusión, actuarán este miércoles, 29 de septiembre.

El 13 de octubre lo harán: Jesús María Muneta, al órgano; Ana Simón, al violín, y María Simón, al violonchelo. El día 22 serán los protagonistas Muneta, al órgano, y María Popa, al violín. El maestro organista de la catedral de Cuenca, Arturo Guerra, pondrá el broche final el viernes 12 de noviembre, interpretando las piezas en solitario al órgano.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, ha animado a los turolenses a asistir a este ciclo de conciertos y ha destacado una vez más la larga trayectoria del padre Muneta "tanto en la enseñanza musical como en la composición", recordando que fue durante más de treinta años director del Conservatorio Profesional de Música, además de organista, musicólogo.