Los cómicos Juako Malavirgen y Diego Peña estrenarán su quinto espectáculo de humor a dúo este jueves día 30 en el Teatro del Mercado de Zaragoza bajo el título Esto no tiene nombre a modo de comedia musical.

El espectáculo, que recopilará sketches, parodias y canciones, representará distintas situaciones, entre ellas, la de dos ancianos «que viven un poco al margen de todo» que tratarán temas relacionados con la actualidad, como las vacunas, el lenguaje inclusivo o «la nueva forma de llamar a las cosas», según ha explicado el cómico Diego Peña en presentación del mismo celebrada ayer en el Teatro Principal de la capital aragonesa.

Este año la representación es una comedia musical que incluye siete canciones y el espectáculo pretende ser «más universal» que el del año pasado, que estaba muy centrado en el público zaragozano según han indicado, además han querido huir del concepto de las Fiestas del Pilar.

Los cómicos han resaltado que este año el espectáculo incluye, como novedad, dos imitaciones, y trata temas de actualidad buscando un punto surrealista, sin ser especialmente críticos o hacer un humor «muy cáustico».

Las funciones, que estarán dirigidas a todos los públicos, tendrán lugar en el Teatro del Mercado todos los días hasta el próximo domingo, 3 de octubre, en sesiones de noventa minutos de duración.

Los artistas han reconocido que las entradas para las sesiones están casi completamente vendidas y se han mostrado muy agradecidos de poder estrenar en su ciudad y de que prácticamente se haya convertido en «costumbre» presentar un espectáculo conjunto poco antes del período de las Fiestas del Pilar.

Las entradas, disponibles para la compra en la taquilla del teatro o en entradas Ibercaja, se pueden adquirir a un precio de 20 euros, aunque todas están bonificadas al precio de quince euros introduciendo el código TMZ1983. El jueves y el viernes, el espectáculo comenzará a las 20.00 horas mientras que el sábado habrá doble sesión, a las 18.00 y a las 20.30 horas, y se despedirá del Teatro del Mercado el domingo desde las 19.00 horas.

Los cómicos ya han producido con este un total de cinco espectáculo juntos, J&D: humor de alta graduación, Ovejas negras, Adokings, Rechace imitaciones y Esto no tiene nombre.

El Teatro del Mercado de Zaragoza inicia así un intenso mes de apuesta por producciones aragonesas como viene siendo tradicional ya que a Malavirgen y Peña les tomará el relevo Teatro Indigesto y, posteriormente, llegará otra compañía aragonesa, Le Plató d’Teatro.