La comedia La gran depresión llega al Teatro de las Esquinas como parte de la programación especial para la semana del Pilar. La función, cuyas entradas para el día 1 de octubre ya están agotadas, está protagonizada por Nuria Roca y Antonia San Juan y aterriza en Aragón tras su exitoso inicio en el teatro Olympia de Valencia, donde el público agotó todas las entradas.

El escenario zaragozano será el hogar de esta obra de la compañía Acelera Producciones y dirigida por Félix Sabroso los días hoy y mañana y, posteriormente, el 8, 9, 11, 12, 15 y 16 de octubre, a las 20.30 horas. En total, diez representaciones de una obra que los días 9 y 11 de octubre contará con pase doble, con una segunda función a las 22.30 horas.

El montaje La gran depresión aborda el reencuentro de Marta y Manuela, dos mujeres ubicadas en la cincuentena y vinculadas por la historia de su estrecha amistad, coincidiendo con el complicado instante de crisis sentimental de una de ellas (Nuria Roca). En medio de una escenografía minimalista pero muy efectista diseñada por Carlos Santos, revisarán sus vidas, sus fracasos y sus soledades, mostrando, en mordaces y divertidos diálogos, sus miedos, sus experiencias vitales y sus contradicciones: todo aquello que las diferencia abismalmente pero que, paradójicamente, las ha llevado a circunstancias similares. Es la primera vez que la valenciana Nuria Roca se sube a un escenario teatral para interpretar un papel. En esta comedia encarna a Marta que, junto a su amiga Manuela (Antonia San Juan) repasarán los avatares de sus vidas después de reencontrarse tras ocho largos años de separación que debilitaron la estrecha relación de amistad que siempre mantuvieron ambas.

La gran depresión ya fue estrenada exitosamente en España en 2011 con Loles León y Bibiana Fernández de protagonistas, permaneciendo durante dos años consecutivos en cartel. El mencionado montaje se estrenó el pasado año 2020 en Argentina, contando en su reparto con la bailarina y vedette Moria Casán y la cantante Nacha Guevara.

Las entradas se pueden comprar en la web del Teatro de las Esquinas y en las taquillas del propio teatro. El precio oscila entre los 22 euros (anticipada) y los 25 euros (día de la función).