Con lo bien que estábamos, de Nueve de Nueve Teatro, ha ganado el Premio Max a Mejor labor de producción y el de Mejor composición musical en la gala que se está celebrando en el Teatro Arriaga de Bilbao. No ha tenido igual suerte en el de Mejor espectáculo musical ya que la manzana se la ha llevado Kutsidazu Bidea Ixabel Musikala, de Demode Produkzioak.

Carmen Barrantes y Jorge Usón, los protagonistas de la obra, han subido a recoger el premio acompañados por la productora Amelia Hernández, en un momento realmente emotivo ya que se han mostrado muy emocionados por el reconocimiento. “Precisamente lo estrenamos un 4 de octubre de hace tres años en el Teatro Principal que nos cedió las fechas y nosotros pensamos en hacer un espectáculo que realmente nos hiciera crecer porque, por encima de todo, somos actores”, ha señalado Barrantes, que ha ido más allá: “Es un premio de todos los que nos han apoyado, de los medios de comunicación aragoneses y , sobre todo, gracias al amor recibido por el público aragonés ya que con cada entrada que compraron se pudo pagar este espectáculo. Es un premio de todos los aragoneses”, ha indicado la actriz que no quiso olvidarse de su hija Juana y su hermana Mercedes.

Jorge Usón, también visiblemente emocionado, le ha dedicado el premio “a la militancia ferretera” y, tras reivindicar, que debería haber “más presencia de actores en esta gala”, ha cerrado con un “¡Viva Aragón, viva Ontinar y viva Huesca!”.

Mariano Marín, por su parte, responsable de la composición musical ha recogido su Max agradeciendo al equipo la esperanza puesta en él y a la banda de su pueblo así "como al maestro y al resto de músicos que están participando en esta gala".

Por su parte, Luis Perdiguero no ha ganado el Max a Mejor diseño de iluminación al que optaba con su trabajo en la producción El lago de la aragonesa LaMov.

Todo ha sucedido en una gala, que también ha tenido un recuerdo para el fallecido Gabriel Latorre en el homenaje a los fallecidos en el último año, en la que la gran triunfadora ha sido una de las favoritas, El bar que tragó a todos los españoles, con la dramaturgia y dirección de Alfredo Sanzol que, entre otros galardones, se ha llevado el de Mejor espectáculo teatral y el de Mejor autoría teatral, uno de los galardones más importantes de los Max.

Les tres germanes se ha hecho con la manzana a Mejor adaptación o versión de obra teatral mientras que Fernando Delgado ha ganado el de autoría revelación por Los remedios. Con respecto al trabajo actoral han sido reconocidos Joan Carreras (Història d’un senglar) y Mireia Aixalá (Les tres germanes). Nao Albet y Marcel Borrás se han llevado el de mejor dirección de escena por la obra Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach.

En danza, el mejor espectáculo ha sido para la valenciana La mort y la donzella cuyo director ha reclamado que se puede «crear desde la periferia y hacer grandes espectáculos» aunque sea más difícil acceder a los premios.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se ha vivido con el Max de Honor que ha recibido Gema Cuervo, quien se ha sabido recomponer a las lágrimas de alegría con un discurso muy sincero: «Me siento llena de amor. Es un día maravilloso y lo estoy pasando excelentemente bien. Esto es llorar de amor, de agradecimiento. Recibir a mi edad un premio de esta categoría emociona», ha asegurado la artista que abrazada a su Max se ha despedido alabando al propio Arriaga: «Recordada que este teatro era bonito pero no tanto como lo es. Es precioso», ha señalado casi como colofón a una gala en la que el teatro aragonés ha vuelto a brillar consiguiendo dos premios Max, algo que solo había sucedido otra vez en la historia, en el 2010 cuando Usón y Barrantes se impusieron con Cabaré de caricia y puntapié y también lo hizo Teatro Che y Moche con Metrópolis.