La actriz Gemma Cuervo (Barcelona, 1936), que ha recibido este lunes el Premio Max de Honor 2021 otorgado en reconocimiento a su vasta trayectoria como actriz y empresaria de teatro, ha manifestado al recogerlo que espera "ser siempre sea valedora de un premio como este" y no incurrir nunca en "desperdiciar el honor" que se le otorga.

La veterana actriz fue elegida por unanimidad por el comité organizador de los Max, que resaltó su "vasta trayectoria como intérprete" y "como figura pionera" del teatro español. Además ha destacado "su labor como empresaria del teatro español y su compromiso con el repertorio teatral".

Gemma Cuervo fue recibida por el público del Teatro Arriaga, donde se celebró la gala, puesto en pie y con una ovación de más de un minuto de duración que hizo que a la veterana interprete, que estuvo acompañada en el escenario por su hija Cayetana Guillén Cuervo, se le saltaran las lágrimas y se emocionara.

En el patio de butacas también estuvo presente su otra hija, Natalia. Su hijo Fernando no pudo desplazarse a Bilbao para acompañarles en la entrega del galardón.

Al recoger el premio, Gemma Cuervo confesó sentirse "muy feliz y llena de amor". "Y alterada también, claro, porque recibir a mi edad un premio de la categoría del Max de Honor, pues condiciona un poquito", admitió entre las risas del público presente.

12

La alfombra roja de los Premios Max. EFE

"Es un día maravilloso y lo estoy pasando excelentemente bien, llorando, pero de agradecimiento y de alegría, por encontrar un hilo de bondad", agregó.

Casi sin palabras, la actriz dijo sentir una ilusión por "como no podéis imaginar ni puedo expresar"." "Pero me entendéis perfectamente", añadió.

Gemma Cuervo incorpora el Premio Max de Honor 2021 a la larga lista de reconocimientos recibidos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Premio Nacional de Teatro (1965) y la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid (2018).

Actriz de teatro, cine, radio y televisión e imagen reconocida del mítico programa dramático de Televisión Española "Estudio 1", Gemma Cuervo también ha destacado en la faceta empresarial fundando junto a su entonces marido, Fernando Guillén Cuervo, su propia compañía de teatro en 1969.