El Festival +Músicas llega a Zaragoza este miércoles, 6 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés Independencia. La encargada de abrir la IV edición del evento será Yoly Saa, artista nacional, y que será cabeza de cartel de un cartel plenamente femenino.

Tras entregar los I Premios +Músicas y sacar a la luz su canción por el Día Internacional de la Mujer, el festival ha programado un formato mixto, con un aforo súperreducido -70 personas podrán acudir de forma presencial-. No obstante, será posible seguir el evento a través de streaming, gracias a la tecnología de la compañía Streambyme, utilizada ya en el Festival +Músicas de 2020.

Yoly Saa es una artista pontevedresa afincada en Madrid y en su trayectoria figura la composición de canciones para artistas como Malú o Luz Casal. El año pasado, Saa publicó el EP Magma, con seis canciones, aunque sus creaciones han continuado con temas como 'Salvavidas'; 'El exilio'; 'A vida o muerte', junto a Funambulista; 'A golpe de fe'; y 'Desvelo'.

En Zaragoza, la artista gallega tocará por primera vez su canción más reciente 'Ya no volverás', escrita junto a Ainoa Buitrago. Desde la organización del festival la han definido como " una artista con voz única, un estilo que no deja indiferente y una sensibilidad que abraza lo inimaginable".

La plataforma +Músicas promueve el talento de la mujer en la música, y ha decidido ampliar las ciudades en esta nueva edición para seguir apoyando la música en directo, el talento y la creación de referentes femeninos en España.

Así, además de Zaragoza, +Músicas estará presente en Madrid junto a Eva Mcbel y Carlota Mad, el 14 de octubre; en Valencia, el día 21, junto a Anne Lukin; y en Alicante con la banda Marlena, el día 22 del mismo mes.