Con más de 30 años de trayectoria en teatros y salas de todo el mundo, el Ballet Nacional Ruso llega a Madrid con "El lago de los cisnes" de Piotr Tchaikovsky, un espectáculo para amantes incondicionales del ballet, pero también para los que quieran sumergirse por primera vez en la danza.

Del 19 de octubre al 29 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid, se podrá ver el "El Lago de los Cisnes" con música de Piotr Tchaikovsky, libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer y coreografía original de Marius Petipa, la obra por excelencia del ballet clásico universal.

Una combinación entre la pasión, el amor y la magia, en una romántica y trágica historia, dirigida por Sergey Radchenko, "que transcurre en cuatro actos enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal", según apunta en un comunicado.

Desde sus inicios en 1989, el Ballet Nacional Ruso, fundado por Sergey Radchenko, ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres.

La compañía realiza, además, giras por todo el mundo, destacando las realizadas con gran éxito por Turquía (en el Festival de Estambul), Grecia (Festival de Atenas), Japón, Corea, Singapur y Hong Kong.

Asimismo, el Ballet Nacional Ruso recorre de costa a costa los EEUU todas las temporadas en una larga gira mostrando su amplio de repertorio en las más importantes salas y teatros del país americano.