La escritora Luz Gabás (Monzón, 1968) participa esta semana en 'Conversaciones con el Autor', el ciclo literario organizado por la Diputación de Zaragoza en el que el jueves 21 se encontrará con sus lectores en Alfajarín a las 18.00 horas y a las 20.00 horas en el antiguo salón de plenos de la DPZ. Además, el viernes 22 de octubre, Gabás visitará Brea de Aragón a las 20.00 horas, informa en un comunicado la DPZ.

Gabás, licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza, alcanzó un gran éxito en 2012 con la publicación de su primera novela, Palmeras en la nieve, que fue llevada a la gran pantalla y consiguió dos premios Goya. La escritora oscense también ha publicado Regreso a tu piel, Como fuego en el hielo y El latido de la tierra.

La DPZ celebra la octava edición de este ciclo, que sufrió un parón a causa de la pandemia, y ha programado 18 encuentros, 12 en los municipios y 6 en Zaragoza capital.

El objetivo de estos coloquios es impulsar a los lectores a conversar con los autores para que conozcan mejor su obra y el proceso creador y, al mismo tiempo, se busca fomentar la lectura en los municipios zaragozanos, añaden desde la DPZ.

El encargado de abrir el ciclo fue el escritor Lorenzo Silva, quien conversó con sus lectores en Borja, Fuentes de Ebro y Zaragoza; y le siguió Alejandro Palomas quien visitó Caspe, Maella y la capital aragonesa.

Hasta el mes de diciembre a Luz Gabás le sucederán Care Santos (Zuera, Belchite y Zaragoza), Belén Gopegui (Ejea de los Caballeros, Alagón y Zaragoza) y Víctor del Árbol (Paniza, La Almunia de Doña Godina y Zaragoza).

Con el objetivo de animar a los ciudadanos a participar en estos coloquios, la Diputación de Zaragoza ha repartido carteles por las bibliotecas municipales de la provincia y de la capital con códigos QR.

Además, todos los coloquios que se celebran en las instalaciones de la DPZ se graban y se publican en su web oficial para todos aquellos que no hayan podido asistir presencialmente a estos encuentros literarios.