El Corte Inglés de Sagasta en Zaragoza muestra arte urbano al bajar su persiana de la puerta principal de Glorieta Sasera. Desde ayer el graffitero profesional Nextor Otaño (conocido como @nexgraff) ha pintado uno de sus bocetos en la conocida puerta del centro de Sagasta con un dibujo de un rostro femenino entre tréboles verdes, uno de ellos de cuatro hojas.

El dibujo, que ha tardado dos noches en realizarse, quiere dar una mirada de esperanza y una visión positiva al público, además de integrarse a la perfección en el edificio. El autor de la obra, cuyo lienzo es la persiana del centro comercial, es Nextor Otaño. Un artista de 18 años que es considerado un prodigio en el manejo de los sprays.

@Nexgraff, tal y como firma sus obras y como es conocido en redes sociales, pertenece a la Liga Nacional de Graffiti que pretende impulsar el arte urbano y acercarlo a un público más amplio. Dentro del torneo nacional, en el que participan más de 50 artistas del mundo del graffiti y el arte urbano, se ha creado el Premio Especial El Corte Inglés por el que se elige un ganador de entre los finalistas, que pinta su obra en alguno de los centros comerciales.

Así, centros de El Corte Inglés de Madrid, Valencia, Bilbao o La Coruña ya lucen arte urbano al bajar sus persianas.