El proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza para convertir la Lonja en un nuevo espacio dedicado a Francisco de Goya sigue adelante. Así lo ha asegurado la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández. Esta también ha adelantado que los técnicos de urbanismo «están terminando el proyecto».

Sobre el futuro del espacio Goya, Fernández ha advertido que, una vez esté concluido el proyecto, «se presentará a la Comisión de Patrimonio». Un hecho que, según la alcaldesa, ocurrirá a lo largo del mes de noviembre. «Según lo que responda Patrimonio, el proyecto de la Lonja seguirá una dirección concreta, siempre ajustándose a lo convenido por esta comisión», ha confirmado Fernández.

El objetivo del actual plan de reestructuración de la Lonja tiene un claro objetivo: «Queremos incrementar al máximo la superficie expositiva y hacer uso de la segunda planta». Fernández ha concluido su intervención ratificando su postura sobre este futuro espacio dedicado al genio de Fuendetodos: «La apuesta por Goya en la Lonja se mantiene y sigue firme la intención de crear este nuevo espacio dedicado a Goya».

Te puede interesar:

Un proyecto polémico

Nacido a finales de noviembre de 2020, el proyecto en la Lonja se describió como «un nuevo espacio museístico dedicado a Goya» para conmemorar el 275 aniversario del nacimiento del genial pintor aragonés. Desde el comienzo, la iniciativa generó dudas en los políticos contrarios al Gobierno PP-Cs. Los especialistas en la obra de Goya y los historiadores del arte se mantuvieron al margen, aunque la mayoría de ellos no veían con buenos ojos esta nueva propuesta museística.