DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

Esplús, Ayerbe y Canfranc acogen la exposición 'La casa que nos habita'

La Compañía Ilustrada encara la recta final de su primera edición

Fragmento de una ilustración de Mamen Moreu que forma parte de la exposición.

Fragmento de una ilustración de Mamen Moreu que forma parte de la exposición. / MAMEN MOREU

El Periódico de Aragón

ZARAGOZA

Esplús acoge veinte reproducciones de ilustraciones realizadas por dibujantes que, de una manera u otra, tienen relación con la provincia, porque nacieron en el Alto Aragón o porque viven en él, dentro de la muestra La casa que nos habita, que se podrá ver simultáneamente en Ayerbe, donde otra colección de reproducciones se exhibirá desde este miércoles y hasta el día 21 de noviembre, y en Canfranc, donde se mostrará desde el lunes 8 hasta el día 28.

Esta exposición es la primera muestra de La Compañía Ilustrada, una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de abril y que, hasta el próximo mes de diciembre, visitará 36 localidades de la provincia. La biblioteca de Esplús, la de Ayerbe y la de Canfranc se convierten estos días en el centro neurálgico de esta muestra itinerante, promovida por la DPH, que se abre también a espacios públicos como calles y plazas o establecimientos de los diferentes municipios que recorre.

El objetivo es acercar el mundo de la ilustración a pequeños y mayores, llevando los trabajos que forman parte de esta exposición a lugares habituales de la población. La casa que nos habita es una iniciativa que busca situar "a las bibliotecas de la red provincial como espacios de referencia para el conocimiento y disfrute de la ilustración".

Las localidades de Villanúa, San Esteban de Litera, La Fueva y Grañén cerrarán en diciembre la primera edición de esta nueva actividad itinerante de la Diputación Provincial de Huesca.

TEMAS

Tracking Pixel Contents