Zuera vuelve a tener una cita con la cultura este fin de semana. La localidad zufariense acogerá, los próximos 5 y 6 de noviembre, el Festival Zuera Fusión, un ciclo de actividades culturales que conjugará el arte urbano, la música, el baile, la poesía y las manualidades. Una gran variedad de disciplinas con las que vecinos y visitantes podrán disfrutar de dos jornadas en las que la fusión será la gran protagonista.

La programación estará repartida por diversos puntos de la localidad, tanto en interiores como al aire libre, con el objetivo de llegar al mayor número de espectadores posibles y seguir haciendo de Zuera un lugar de referencia para el sector cultural. “Tras el éxito que año tras año tiene el ciclo Zuera Escena y la aceptación de La noche en negro, queríamos continuar acercando a los vecinos del medio rural propuestas culturales con las que entretenerse, conocer y descubrir”, explica Mar Blanco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zuera, área encargada de impulsar esta iniciativa. 

Las actividades arrancarán la tarde del viernes en el patio del centro cívico con una muestra de arte urbano de la mano de los hermanos Alva Moca y Chalo Moca (Fratelli Moca). Las creaciones de estos ilustradores, diseñadores gráficos y muralistas, se caracterizan por la irrealidad y la simbología. La muestra también será retransmitida en directo a partir de las 19.45 horas a través del Facebook Live del Ayuntamiento. 

A las 19.30, la plaza de España acogerá una exhibición de break dance en la que participarán B-boy Amel, Inés Lamarca y Ricardo Lenda. Posteriormente, la actividad se trasladará hasta el Centro Municipal de Iniciativas Culturales mediante un recital que aunará las poesías de Ricardo Díez, Marta Domínguez, José Antonio Conde y Mariano Castro, que estarán acompañadas por las notas del violín de María Carbajo.

Para la jornada del sábado hay previsto un taller de cuentos y manualidades, El laboratorio de Sueños, dirigido por Ada Menéndez; y una charla taller a cargo de la artesana Carmen Pinilla, que acercará a los asistentes las peculiaridades del alabastro. En la organización del ciclo colaboran la Asociación Poética Aragonesa Bonhomía (APAB) y Alabarte.