La decimosexta edición del Popyrock celebra el 6 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, su primera semifinal con la actuación de, en este orden, Swim to drown, Diego Vallés Tomey y Jadey, en el Centro de artes para jóvenes El túnel de Oliver.

Swim to drown nace en 2015 tras la necesidad de cambiar de nombre el antiguo proyecto de sus componentes, Flytrap. Tal como hacia el anterior grupo, Swim to drown mezcla el nu metal con la música metal mas actual consiguiendo unos directos potentes y sobretodo con un buen rollo característico. Con un EP que lleva por titulo el mismo nombre del grupo y un LP titulado Fortress han recorrido parte de la geografía nacional y algún festival internacional

Por su parte, lo que se escuchará en segundo lugar es el proyecto en solitario del guitarrista zaragozano Diego Vallés Tomey el cual cuenta con influencias del country, el rock, bluegrass y música latina. Por último, Jadey surge del acrónimo entre happy y Day porque eso es lo que transmite en el escenario, una auténtica fiesta. El buen rollo hecho música. Con su recién publicado single Como cada fin de semana, Jadey empieza una carrera musical profesional que promete ser, cuanto menos, vertiginosa. Aunque no es un completo desconocido del panorama musical zaragozano, puesto que lleva desde los 18 años tocando en la calle y ha pasado por casi una decena de formaciones desde entonces. Acompañándole en este proyecto está su banda, sin la cual nada de esto sería posible. A su lado, y desde el principio, se encuentran los hermanos Bueno, Miguel y Adrián, los cuales están al mando de las cuerdas, guitarra y bajo respectivamente. Y la última incorporación, el joven Arcas. Que a pesar de su juventud y de haber llegado el último a la banda, es un elemento culminante que preside la batería.

Cada grupo actuará entre un mínimo de 30 minutos y un máximo de 40 minutos. La segunda semifinal se celebrará el 13 de noviembre y, en ella, actuarán Ester Vallejo, Diario Fantasma y Layla Añil. Cinco de los semifinalistas fueron elegidos por un jurado especializado mientras que el sexto, Diario Fantasma, lo fue tras ser el más apoyado en las votaciones por el público.

De esta fase de actuaciones de las semifinales saldrán dos finalistas del concurso seleccionadas también por un jurado de expertos. La final se celebrará el 27 de noviembre en la misma sala y, de ahí, saldrá el ganador que sucederá a Mario Funes.