SIGUE ABIERTA LA FILA 0
Zaragoza se vuelca con La Palma
El Teatro Principal acoge un festival que lleva recaudados 15.000 euros para los damnificados por el volcán

Un momento de la gala de este domingo en el Principal / Andrea Vornicu
El Periódico de Aragón
El público de Zaragoza se ha volcado esta noche con La Palma. Después de agotar las entradas en pocos días, los más de 800 asistentes que han llenado platea y palcos han disfrutado de más de una decena de actuaciones que han reunido música, folclore, humor, magia y actuación.
El evento benéfico, que ha sido conducido por Adriana Oliveros y Javier Segarra, ha presentado también una serie de recursos audiovisuales cedidos por La Casa de Canarias en Aragón con los cuales poder disfrutar de la belleza de La Palma y en los que se ha hecho especial hincapié en no olvidar a los habitantes de la isla y a no dejarles solos ante la tragedia provocada por el volcán que justo hoy cumple 50 días de su erupción.
En un ambiente muy discreto con una iluminación cambiante según la actuación se han sucedido los artistas quienes de forma individual han aprovechado su momento en el escenario para lanzar un mensaje de esperanza a los palmeros.
Ha arrancado la velada el Hamster Vocal Emsemble. Este coro juvenil aragonés ha interpretado con su estilo renacentista, entre otras, su propia versión de El Sorondongo, canción popular canaria.

Zaragoza por La Palma / Andreea Vornicu
Ha continuado Javi el Mago, quien ha llenado de risas el colmado patio de butacas. Con un espectacular truco de magia el veterano mago aragonés impresionó tanto a mayores como pequeños. Nacho del Río y Beatriz Senante, que han cantado tres jotas con acompañamiento del pianista Miguel Ángel Tapia han sido los primeros en conseguir levantar a la platea del principal.
Por el escenario se han sucedido también las actuaciones de Caco Senante, Bvocal, Diego Peña, Yolanda Blanco y la cantautora Elem que se llevaron todo el calor del entregado público. La gala se ha cerrado con la actuación del grupo Delacueva. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también ha querido estar presente junto con otros concejales del ayuntamiento en esta cita y ha afirmado orgulloso que «cuando un pueblo hermano lo pasa mal, la ciudad de Zaragoza vuelve a responder y vuelve a ser extremadamente solidaria». El primer edil ha apuntado a que la convocatoria había sido «todo un éxito». Con más de 15.000 euros de recaudación que se espera que sigan subiendo gracias a las donaciones de la Fila O, Azcón no descarta «celebrar otro acto similar por la Navidad».
La gala benéfica Zaragoza por La Palma está organizada por la Casa de Canarias en Aragón con el apoyo de la Fundación Ibercaja y la colaboración de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y el Ayuntamiento de Zaragoza.
- Adiós a uno de los restaurantes más queridos de Puerto Venecia: seguirá abierto en su ubicación habitual
- Se vende hotel de lujo en uno de los pueblos más bonitos de Aragón por 800.000 euros
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza
- De las 'presiones' a la 'suspensión': la directora del Gloria Fuertes de Andorra se contradice sobre la visita de Pilar Alegría
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- El jesuita zaragozano que convivió un año con el papa Francisco: 'A las visitas les decía que rezaba por mí en todos mis cumpleaños
- Los trabajadores encuentran un cadáver en el vertedero de Zaragoza
- El novedoso y barato producto de Lidl que evita que roben en tu casa
Dime en qué trabajas y te diré cómo debes cuidarte
