El bailarín y coreógrafo aragonés Miguel Ángel Berna será este martes el invitado de 'Los debates del Principal', una iniciativa organizada por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y la Universidad San Jorge, y que tendrá lugar a las 20.00 horas.

Estos encuentros, que se celebran en el hall del Teatro Principal, incluyen una serie de conferencias con diferentes invitados para conversar sobre sus trayectorias, el estado actual de las artes escénicas y el panorama que se plantea en la cultura tras la pandemia. Con motivo del estreno del espectáculo de danza Oturia. Intima Peregrinati, Berna conversará con la periodista Adriana Oliveros sobre su trayectoria, sus nuevos proyectos y en general, sobre el mundo de la danza y la cultura.

Durante el primer ciclo, que se ha desarrollado de marzo a junio, se han celebrado charlas con la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo; el dramaturgo y director teatral José Sanchís Sinisterra; el actor, dramaturgo y director Albert Boadella, y el bailarín y director artístico Víctor Jiménez.

El gusto por el teatro, la danza y la palabra son las claves de este ciclo de divulgación en materia de artes escénicas generado por y para la cultura, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.