La Rota producciones, Concha Busto producción y distribución y Barco Pirata producciones, coproductoras del espectáculo Una noche sin luna, de Juan Diego Botto, acaba de anunciar que las funciones que se iban a realizar en el Teatro de las Esquinas del 3 al 5 de diciembre, y cuyas entradas ya estaban agotadas, se aplazan del 2 al 4 de septiembre del año que viene. Las causas las explican en un comunicado: "El protagonista y único actor de la función, Juan Diego Botto, ha sufrido una lesión en el pie derecho (rotura de ligamentos) que requiere de cuatro semanas más de recuperación, y de una rehabilitación posterior que aún está por determinar. Nuestro mayor deseo es poder reiniciar la gira a la mayor brevedad posible, de manera que el montaje pueda realizarse en las mejores condiciones tanto para el actor como para el público, merecedor de todo nuestro respeto. Queremos y debemos velar por el cuidado del montaje y la calidad del mismo".

Así, las previsiones que tiene ahora mismo la productora es que se reanude la gira el 10 de diciembre en Badalona "en cuanto las condiciones para representar este espectáculo se den en su totalidad, permitiendo al actor recuperar movilidad y fuerza en el pie, así como adaptar los movimientos de escena hasta que la lesión se haya recuperado por completo".

Las entradas adquiridas serán válidas para las nuevas fechas. Quien opte por su devolución, podrá hacerlo a través del mismo canal en el que realizó su adquisición.

El comunicado finaliza agradeciendo a todo el mundo la comprensión: "Por todos estos motivos os pedimos vuestra compresión y apoyo en esta difícil decisión, que hemos tomado siendo conscientes de la gran responsabilidad que supone el hacer todo cuanto esté en nuestras manos para cumplir con los compromisos adquiridos con los teatros, los ayuntamientos y para con el público que ha mostrado gran interés por este montaje. Las productoras y todo el equipo queremos agradecer el apoyo y la buena acogida que está teniendo nuestro espectáculo y al que le queda mucho recorrido por toda España".