El Popyrock avanza con paso firme hacia la gran final del día 27 de noviembre. El concurso musical para jóvenes promesas, uno de los más veteranos de toda la comunidad, ha celebrado este sábado la segunda semifinal en el Túnel de Oliver, que ha acogido las actuaciones de Ester Vallejo, Diario Fantasma y Layla Añil. Estas tres propuestas compiten por llevarse esta décimo sexta edición junto a Swim to drown, Diego Vallés Tomey y Jadey, que ya actuaron el pasado fin de semana también en el Túnel.

La final de la cita, en la que se medirán los dos grupos que consigan su plaza ante el jurado elegido para la ocasión, se celebrará en el mismo escenario el próximo 27 de noviembre. Será entonces cuando se elija el vencedor que sucederá en el rico palmarés a Mario Funes. El ganador del concurso será elegido por un jurado de especialistas que acudirá a la final donde deliberará sobre los dos conciertos de los finalistas y dará el veredicto minutos después.

El concurso, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y en el que colabora EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, busca dar visibilidad y promocionar a grupos de música y solistas amateurs de Aragón, así como apoyar a los grupos noveles, favoreciendo su progresión como músicos.

El concurso está dotado «con más de 5.500 euros en premios», de los que 3.000 irán al ganador y 1.500 al segundo premio, a la vez que ofrece la grabación y edición de un videoclip, una masterclass de producción musical y derechos de autor y bonos de grabación y ensayo en El Túnel.

Desde que echó a andar en 2006, por el Popyrock han pasado un total de 142 jóvenes. Los únicos requisitos para poder participar es tener entre 14 y 30 años, ser naturales o residentes en Aragón y no haber ganado ediciones anteriores del concurso.