El comité del Premio Feroz Arrebato de No Ficción ha preseleccionado 15 cintas de las 60 presentadas para la próxima edición de los galardones, en los que, como novedad, esta categoría sustituye al Feroz al Mejor Documental. Según ha informado la organización, el próximo 21 de diciembre se darán a conocer los cinco títulos nominados en esta categoría.

Los 15 títulos que han superado la primera criba son: Bienvenidos a España, de Juan Antonio Moreno; Bolante baten historia / Historia de un volante, de Iñaki Alforja e Iban Toledo; Camagroga, de Alfonso Amador; Del otro lado, de Iván Guarnizo; El niño de fuego, de Ignacio Acconcia; Entre perro y lobo, de Irene Gutiérrez; Fantasía, de Aitor Merino; La última primavera, de Isabel Lamberti; Magaluf Ghost Town, de Miguel Ángel Blanca; Posidonia, de Adán Aliaga; Quién lo impide, de Jonás Trueba; Sedimentos, de Adrián Silvestre; Tierra de leche y miel, de Héctor Domínguez-Viguera, Carlos Mora Fuentes y Gonzalo Recio; Un blues para Teherán, de Javier Tolentino; y Viaje a alguna parte, de Helena de Llanos.

El comité del Premio Feroz Arrebato de No Ficción está formado en esta edición por: María Abad, Alejandro Ávila, Manuel Barrero, Ramón Bernadó, Amalia Enríquez, Matías G. Rebolledo, Eduardo Llorente, Carlos Loureda Luis Martínez, Francesc Miró, Janina Pérez Arias y Laura Zurita. Además, actúa en tres fases: una primera preselección de hasta un máximo de 15 títulos, una segunda fase de nominaciones y finalmente la elección del ganador.

Otra de las novedades es el Premio Feroz Arrebato de Ficción, que reemplaza al Premio Especial y está destinado a aquellas obras que merezcan un reconocimiento por sus especiales logros artísticos y/o aportaciones innovadoras en su campo, y su selección corresponde al Comité Organizador de los Feroz 2022.

Los Premios Feroz 2022 se celebrarán el sábado 29 de enero en el Auditorio de Zaragoza con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza. Los nominados en esta edición se darán a conocer el próximo jueves 25 de noviembre a las doce de la mañana, y se puede seguir el acto en directo a través del canal de YouTube de los Premios Feroz.