Teatro de Robres ha retomado la gira de su espectáculo Cucaracha. Sangre, amor y muerte en los Monegros, un espectáculo escrito y dirigido por Luis M. Casáus basado en la novela de José Antonio Adell y Celedonio García, Cucaracha, el bandolero. El mismo se representará en el Teatro de la Estación de Zaragoza del 17 al 19 de diciembre, funciones para las que las entradas ya están a la venta.

Roberto Nistal protagoniza una función en la que en el reparto también están José Bellosta, Antonlín Santolaria y Ana Sus con la voz en off de Rosa Márquez. En la obra de teatro es el propio Mariano Gavín (el Cucaracha) el que cuenta su propia historia, desde su infancia hasta cómo logra formar una banda que campa a sus anchas por los Monegros y el Cinca Medio entre 1870 y 1875 dando lugar a multitud de historias.

Antes, y también en el mes de diciembre, el espectáculo de Teatro de Robres, de una hora y 20 minutos de duración, se podrá ver en Sodeto (el día 1), Belver de Cinca (el 4), Candasnos (el 5), Sangarrén (el 6) y en Curbe el 7 de diciembre antes de recalar de nuevo en la capital aragonesa.