Aitana recala este viernes en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (21.00 horas) en lo que será una prueba de fuego del funcionamiento del pasaporte covid ya que será el primer evento masivo en la ciudad con la nueva medida con todo lo que ello puede conllevar en los accesos. Por ello, las puertas del recinto estarán abiertas desde dos horas antes, a las 19.00 horas. La barcelonesa, salida de la factoría de Operación Triunfo, llega para presentar su disco 11 razones.

El público así escuchará en directo temas como Corazón sin vida o Cuando te fuiste, incluidas en el álbum que sacó en el mes de diciembre. El repertorio, ateniendo a las otras paradas que ya ha realizado en su gira la artista, también incluirá canciones como la colaboración con Morat en Más de lo que aposté, y revisitará algunos de sus temas más conocidos y que formaban parte de sus anteriores trabajos, como Teléfono o Vas a quedarte, unos temas que adaptará al nuevo concepto más cercano al pop-rock y al pop-punk con arreglos diferentes a la versión original.

Estará acompañada por una banda de cinco músicos formada por Ale Romero al piano y los teclados, Matt Vallejo a la batería, Sergio Fernández al bajo y Laura Solla a las guitarras. La dirección musical de la gira corre a cargo de Ludovico Vagnone, que ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Laura Pausini, mientras que de la parte vocal se encargará Mamen Márquez, que conoció a Aitana durante su participación en Operación Triunfo, donde también se encargaba de mejorar las técnicas de canto de los aspirantes. La diseñadora María Simún, que ya se ha encargado de vestir a artistas como Rosalía, ha creado en exclusiva todas las prendas que tanto Aitana como su banda están luciendo durante la gira.

Como curiosidad ya que aterriza precisamente en Aragón está por ver si Aitana decide interpretar Mándame un audio, tema de los zaragozanos Fresquito y Mango con los que grabó un remix de la misma. Es una incógnita si se decidirá a cantar la canción e incluso si los dos aragoneses saldrán al escenario aunque ambos están residiendo en Madrid desde este mismo año.

Las entradas para el concierto de la barcelonesa (el primero del pabellón para el que se han abierto todos anillos, incluidos los superiores, desde antes de la pandemia) están agotadas. Así las cosas, el concierto de esta noche será una prueba de fuego en estos tiempos de pandemia que ha obligado, entre otras cosas, a que se haya doblado el equipo de seguridad previsto por la promotora para tratar de agilizar lo máximo posible la entrada al pabellón Príncipe Felipe.