La cantante Ester Vallejo y el grupo Diario Fantasma actuarán en la final del concurso de música joven PopyRock 2021 que se celebra este sábado en el Centro de Artes El Túnel. La entrada será libre hasta completar aforo y se deberá presentar el pasaporte covid como requisito imprescindible para entrar al interior del equipamiento, ya que se espera que asistan cerca de 500 personas.

El concierto comenzará a las 20.00 horas con la actuación de la solista Ester Vallejo, quien cursa actualmente canto lírico en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Se subirá al escenario del Túnel acompañada por otras dos mujeres, que tocarán el saxofón y la percusión, y una bailarina que aparecerá en algunas de las piezas. La zaragozana ha sido elegida además como ‘Mejor voz’ en esta edición.

El rock alternativo llegará con el siguiente grupo finalista, Diario Fantasma, la primera apuesta original de Diego Meléndez, músico y agitador cultural malagueño afincado en Zaragoza.

El PopyRock, organizado por el Servicio de Juventud desde el año 2006, ofrece a los grupos emergentes la oportunidad de dar a conocer al público su trabajo y de actuar en directo en un escenario profesional, impulsando así el talento artístico y musical de la ciudad. El concurso sigue creciendo y este año han participado 59 grupos de música joven frente a los 46 de la edición anterior. Durante la final, se entregarán también los tres premios especiales que se concedieron directamente en la primera fase del concurso: Mejor Propuesta Joven para Paul Depablo; Música en la Red para Layla Añil y Premio Z16 para SIFO.

Un concurso lleno de premios

El certamen PopyRock ofrece hasta seis premios diferentes, que alcanzan un valor estimado de 9.000 euros. El primer premio lo conforman 3.000 euros en metálico y la grabación del videoclip de una de las canciones, elegida por el grupo vencedor. El segundo galardón otorga hasta 1.500 euros. Mejor Voz, categoría que este año tiene a Ester Vallejo como nueva ganadora, está premiado con 400 euros.

Te puede interesar:

La Mejor Propuesta Joven recibe 500 euros en material musical, aportado por Musicopolix, y un cheque en metálico por valor de 300 euros. El último de los premios, el especial Z16, otorga a su ganador 150 euros en material musical, aportado por el Servicio de Juventud.

Por último, todos los premiados recibirán una clase magistral sobre derechos de autor y distribución musical, así como unos bonos de horas de grabación en el estudio del Túnel y realizarán una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud a lo largo del próximo año.