La Escuela de Circo Social de Zaragoza, con sus proyectos Espacio Reto y Circo Joven a escena, llenarán de actividades circenses la capital aragonesa durante el mes de diciembre. El objetivo de estas iniciativas es impulsar la creación en este ámbito y dar a los más jóvenes la oportunidad de mostrar sus trabajos y recibir el feedback del público.

Así, el Teatro del Mercado acogerá la IX edición de Espacio Reto, los días 3, 4, y 5 de diciembre. Se trata de un ciclo de espectáculos protagonizados por artistas emergentes, con las propuestas más vanguardistas, originales y arriesgadas de Zaragoza. En total, se han programado cinco números de circo, humor y música, que estarán presentados por Las Marys, de la compañía de teatro infantil PAI.

Las actuaciones de los días 3 y 4 de diciembre tendrán lugar a las 20.00 horas, mientras que la jornada del día 5 comenzará a las 19.00 horas, han indicado desde la organización del evento en nota de prensa.

Espacio Reto es una experiencia hacia lo profesional en la que jóvenes artistas pueden, por primera vez, tener contacto con otras partes de la creación, como las luces, el sonido, el vestuario, el espacio y el público. Esta edición de Espacio Reto ha generado una respuesta muy positiva por parte de los amantes del circo, ya que se han recibido una treintena de propuestas para participar en ella.

La Escuela ha impulsado este evento con el apoyo del Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen. Además, gracias a la colaboración del público con la entrada, la recaudación podrá destinarse a los proyectos pedagógicos y sociales que lleva a cabo la Escuela de Circo Social de Zaragoza. Los tiques ya están a la venta en la web de Ibercaja.

Circo joven a escena

Te puede interesar:

Por otro lado, el día 14 de diciembre está previsto que se desarrolle el proyecto Circo Joven a escena, que será a las 18.00 horas, en la Casa de Juventud del barrio de Oliver, y contará con la presentación de Arturo, de la compañía teatral y circense Peliagudo. En el evento se mostrará el resultado final del trabajo que durante el año han realizado los jóvenes con profesionales de la Escuela de Circo Social.

Una de las metas de este proyecto es visibilizar y reforzar la profesionalización del circo a través de la formación didáctica, el acompañamiento y la creación en las artes circenses. "Queremos dar soporte a la cultura dinámica del circo y generar una red circense más fuerte a nivel autonómico, consiguiendo una base curricular accesible a todos aquellos que quieran seguir este camino", han explicado los impulsores de la escuela.