Zaragoza acogerá en enero y febrero de 2022 el rodaje de una producción internacional. Una productora de Hollywood ha elegido la capital aragonesa para grabar parte de las localizaciones de una película cuyo título y director no se ha dado a conocer. La productora ya se ha puesto en contacto con el ayuntamiento, pero la Zaragoza Film Office debe mantener todas las gestiones en secreto.

El proyecto incluye una oferta de empleo para unos 400 figurantes que deben reunir el siguiente perfil: hombres y mujeres para encarnar a soldados estadounidenses de distintas edades (principalmente jóvenes y de sexo masculino), así como personas de todas las edades para representar a ciudadanos árabes.  

En este sentido, lo único que se ha dado a conocer es que la película trata sobre una historia de amistad entre militares estadounidenses y un intérprete afgano, y que está ambientada en Afganistán desde 2015 a la actualidad.

Aunque no se revelado, todo parece indicar que la película podría rodarse en la antigua base americana de Zaragoza, como ya sucedió recientemente con la serie 'La Fortuna' de Alejandro Amenábar.

Todos los figurantes serán contratados bajo las condiciones del convenio de figuración: el salario mínimo por jornada de 8 horas será de 50 euros netos y si se supera este horario recibirán por cada hora extra 10 euros netos.