La compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro presenta de nuevo en Zaragoza el espectáculo por el que acaba de recibir los Premios Max a Mejor Labor de Producción y Mejor Composición Musical y la nominación a Mejor Espectáculo Musical, en su 24ª edición.

Ferretería Esteban es una producción liderada por la propia compañía con Amelia Hernández (Premio Goya por Ara Malikian, una vida entre las cuerdas) en la Producción Ejecutiva. Se trata de un esperpento musical escrito y dirigido por José Troncoso (Las Princesas del Pacífico, Lo Nunca Visto …). La composición y la dirección musical corren a cargo de Mariano Marín (Tesis, Abre los ojos…) con la interpretación al piano en directo de Lola Barroso.

Carmen Barrantes y Jorge Usón se consolidan como pareja artística después de su exitoso Cabaré de Caricia y Puntapié, Premio Max en 2010.

 El espectáculo se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar de 2018 y fue el encargado de abrir la temporada del Teatro Español de Madrid en su Sala Principal tras el parón provocado por el confinamiento en septiembre de 2020.

La compañía está afincada en Zaragoza y cuenta con once años de historia. Su anterior espectáculo, La Extinta Poética de Eusebio Calonge, además de realizar una amplia gira nacional y prorrogar en el Teatro Español, viajó a EEUU, Colombia, Argentina y Uruguay. La última producción ha sido la ópera prima de Jorge Usón como autor y director titulada La Tuerta actualmente de gira.

Te puede interesar:

Sinopsis de 'Con lo bien que estábamos: Ferretería Esteban'

Esperpento musical con tintes de melodrama, humor y misterio y referencias a Buñuel, Felllini, Kurt Weill, Chaplin y Rufus Wainwright. Propone un duelo, sin vencedores, entre lo que queremos y lo que debemos hacer a través de un matrimonio de ferreteros aragoneses, Esteban y Marigel, que un día decide ir al teatro. Allí la música posee a Esteban literalmente, convirtiendo su vida en un grotesco musical, en un volcán de emociones incomprensible a los ojos de sus vecinos.