Estos son los raperos que se han seleccionado por el momento para participar el próximo año en la Aragón Freestyle League. Ya se han elegido nueve de los diez que competirán y el décimo saldrá de una gala que se celebrará el 11 de diciembre entre los freestylers que se han ido quedando a las puertas en los últimos castings.

Cely-K.

Martín Pinos, aka: Cely-K

Este aragonés tiene 25 años. Por sus influencias familiares, desde pequeño está vinculado al mundo de la música y del emprendimiento. Es un apasionado de la composición de letras y del ‘freestyle’, y lleva batallando en el parque desde hace cuatro años. Ahora, da el salto a la competición. 

Álex Cavero.

Álex Cavero, aka: Cubanitro

Este barbastrense de 21 años lleva cuatro estudiando en Huesca. Empezó a rapear en el colegio y, posteriormente, comenzó a quedar en el parque para participar en eventos de batallas de gallos. Desde 2016 no ha dejado de apuntarse a los eventos que se celebran en Huesca. 

Miguel Ángel Ramos.

Miguel Ángel Ramos, aka Khiel

Este zaragozano de 23 años vive actualmente en Teruel, donde estudia Psicología. Empezó haciendo poesías con solo ocho años y se introdujo en el mundo del rap en 2016. Ha competido en parques y escenarios, ganando las semifinales de ‘Ases de barrio’ en el año 2019.

Pablo Guía.

Pablo Guía, aka: PG

Tiene 20 años y es natural de Andorra. Empezó a rapear con 14 después de ver una batalla por casualidad. Gracias al ‘freestyle’ ha podido viajar y hacer amigos que ahora considera una familia. Ha participado en distintos eventos de parque alcanzando el triunfo en alguno de ellos.

Ramón Giménez.

Ramón Giménez, aka: Racha 13

Tiene 25 años y es de Huesca. Empezó a rapear con 19 años y gracias al ‘freestyle’ ha conseguido superar sus inseguridades y confiar en sí mismo. También el hip hop ha sido fundamental para desarrollar su pasión por la lectura para aprender más vocabulario.

Said Rubiano.

Said Rubiano, aka: Sr. Insolente

Tiene 24 años y llega desde Tuluá (Colombia). Lleva 14 años viviendo en Zaragoza y comenzó a rapear hace una década. Ha participado en Red Bull Bogotá, en Aftervision y Knockout. Además, ha organizado la Newprotocol como otro de sus sueños para difundir la pasión por la música.

Marcos Pérez.

Marcos Pérez, aka: Teo

Marcos Pérez (aka Teo) nació hace 20 años en Teruel. Escucha rap desde que tiene uso de conciencia y comenzó a practicar ‘freestyle’ en el año 2016 con sus amigos. Posteriormente, decidió dar el salto y apuntarse a batallas en el Parque de los Fueros de Teruel.

Sergio Vidal.

Sergio Vidal, aka: Karma

Sergio Vidal (aka Karma) tiene 20 años y es natural de Huesca. Lleva en el mundo del rap desde el año 2015, cuando se dio cuenta de que quería estar vinculado al hip hop. Es la primera vez que compite en un evento regular y busca demostrar sus habilidades sobre la base.

Yerai Jiménez.

Yerai Jiménez, aka: Yerai

Tiene 17 años y vive en Zaragoza. Se inició en el mundo del rap con sólo 11 años comenzando por su cuenta a hacer ‘freestyle’ en casa. Posteriormente, fue encontrando grupos de competidores que organizaban batallas de gallos en el parque para ir sumando experiencia.