La Compañía Ilustrada cierra 2021 en los municipios de Grañén, San Esteban de Litera y La Fueva, un programa cultural que la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha puesto en marcha este año y que invita a pasear mientras se disfruta de obras de ilustradores aragoneses en bibliotecas municipales y, sobre todo, en espacios públicos.

Este programa ha promovido la exposición itinerante La casa que nos habita, en la que participan diez autores con sus ilustraciones. Se trata de diez artistas nacidos o con residencia en el Alto Aragón, que acompañan con sus obras textos de autores como Miguel Hernández, Carmen Martín Gaite o Pablo Neruda, en los que aparecen casas, estancias o moradas, tanto reales como imaginadas o recordadas.

Las muestra se ha instalado estos días en las calles, plazas, emplazamientos públicos y otros privados, como establecimientos de comercio y servicios de Grañén, La Fueva y San Esteban de Litera. En las dos primeras, se podrá visitar hasta el 31 de diciembre, mientras que el 10 de enero finalizará en San Esteban de Litera, dando por concluido este programa cultural, ha informado la Diputación de Huesca en una nota de prensa.

El objetivo de La Compañía Ilustrada ha sido recuperar el papel de las bibliotecas como centro de la actividad cultural en las pequeñas localidades de la provincia de Huesca, situándolas como espacios de referencia para el conocimiento y disfrute de la ilustración.