El Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) vuelve a retrasar su celebración. Sanidad ha catalogado el evento como «Alto Riesgo», debido a las características que lo definen, y la organización ha aplazado su celebración hasta el 24 de septiembre de 2022.

La larga duración del festival, su celebración en un recinto cerrado, el elevado número de asistentes -las entradas están a punto de agotarse- y la llegada de aficionados de fuera de la Comunidad Autónoma han llevado a la organización a tener que tomar esta decisión.

No es la primera vez que la pandemia obliga al FIZ a tener que retrasar la celebración de su 20 aniversario. Fechado originalmente para septiembre de 2020, el Festival de Música Independiente se retrasó hasta el 25 de septiembre de 2021. El elevado número de contagios entonces trasladó al festival hasta el 23 de diciembre, fecha en la que tampoco se llevará a cabo, según la decisión tomada hoy mismo.

La vuelta de Cariño, la única nota positiva

El retraso de casi un año de la vigésima edición del certamen es un duro golpe para la organización, que «lamenta las molestias que pueda causar». Sin embargo, desde el FIZ han confirmado que todos los grupos estarán en 2022. Incluso Cariño, que por temas personales se iba a ausentar del concierto de la próxima semana, estará sobre el escenario de la sala Multiusos el 24 de septiembre de 2022.

Junto al grupo madrileño estarán, encabezando el cartel, un clásico del indie nacional como Dorian. La Casa Azul, Carolina Durante y Ojete Calor completan un cartel que cierran Mediapunta y Eleven.

Las entradas que los asistentes hayan adquirido siguen siendo válidas para el festival. Para aquellos que las deseen devolverlas, la organización ha habilitado este proceso hasta el 1 de febrero de 2022, en el mismo punto de venta en el que se adquirieron.