El centro cívico de Casetas llevará a partir de ahora el nombre de Joaquín Carbonell. Así lo decidió recientemente la junta vecinal del barrio rural zaragozano en base a una petición de la asociación casetera Métete en harina, un nombramiento con el que se quiere rendir homenaje al cantautor nacido en Alloza y fallecido en septiembre de 2020 a consecuencia del covid.

La relación del barrio de Casetas con Carbonell era intensa, ya que en los últimos años se había convertido en su base de operaciones gracias a su vinculación artística y emocional con la taberna casetera Vinos Chueca.

Con motivo del nombramiento, este jueves 16 de diciembre se celebrará en la biblioteca de Casetas una jornada de carácter literario y artístico en la que participarán amigos y colaboradores del cantautor. El otro encuentro será el sábado 18, en el centro cívico, donde actuarán sus compañeros de escenarios y amigos cantando sus canciones. Ese mismo día se descubrirá una placa con su nombre y los asistentes recibirán un comic conmemorativo con sus andanzas en el grupo Los 3 Norteamericanos.