Peter Pan. El musical, aclamado como el mejor espectáculo familiar de los últimos años en España, llega al Teatro Principal de Zaragoza con su combinación de diferentes estilos de pop, rock, soul, baladas y melodías para crear un impresionante cóctel musical de casi dos horas de duración.

La obra estará en cartel en la capital aragonesa desde este martes 21 de diciembre al domingo 26 con un total de siete representaciones, dos de ellas el jueves 23, tras haber ampliado en una las seis inicialmente previstas ante la gran acogida del público.

El espectáculo está basado en la producción original del Theatre Properties que ha sido durante veinte años el fenómeno musical más aplaudido con más de 4,5 millones de espectadores y más de 5.000 representaciones por todo el mundo.

El gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, ha presentado este espectáculo junto al productor, Tomás Pradilla, y los protagonistas del musical, Carlos Benito y Silvia Villaú. Carlos Benito ha asegurado que «no supone ningún esfuerzo», sino que es «un regalo», tener que estar durante la Navidad en Zaragoza en una obra en la que ha afirmado que es «feliz por ser el capitán Garfio, personaje con el que he cumplido un sueño». Además, ha animado a «los más gamberros» a asistir a una representación que contará sobre el escenario con todos sus decorados móviles. También se ha mostrado muy satisfecha Silvia Villaú por su papel protagonista que lleva representando trece años y en el que «nunca crece, como dice Peter Pan». Tomás Pradilla, por su parte, ha agradecido su presencia en el Teatro Principal, que ha calificado como su casa, con un espectáculo que es su «producto estrella», el que más miman y cuidan.  

Estrenada en 1904

Peter Pan fue creado por el escritor escocés James Matthew Barrie, y su obra fue estrenada, por primera vez, en Londres el 27 de diciembre de 1904 con el título Peter Pan y Wendy. Se inspiró en los hermanos Llewely Davies, amigos de su infancia y juventud para crear el personaje de Peter Pan y todo el concepto que representa Nunca Jamás. La historia cuenta la vida de un niño de 10 años que odia a los adultos y que no quiere crecer. Vive en Nunca Jamás, una isla perdida en la que habitan piratas, hadas, sirenas y todo tipo de seres sobrenaturales. En ella, Peter Pan vivirá incontables aventuras junto con sus amigos y su inseparable compañera, Campanilla, un hada, gracias a la cual, Peter Pan consigue su habilidad para volar.

En esta obra, J. M. Barrie trata sus dos temas favoritos: la conservación de la inocencia infantil y lo que consideraba el instinto femenino. Si un hombre de mar y un rey naufragan juntos en una isla, el navegante terminaría como rey y el rey como su criado. A partir de esta sugerencia que Conan Doyle le indicó a J. M. Barrie, constituye el embrión de una de las más bellas historias que pasarían a formar parte de la literatura universal. Así nación Peter Pan.

En Peter Pan. El musical, reproduce fielmente la historia original de J. M. Barrie, quien intentó inculcar valores familiares, maternales, de amistad y de amor en su obra. Por eso, en esta versión todos los esfuerzos van destinados a ofrecer una puesta en escena brillante, con una diversidad de actores, cantantes, bailarines, acróbatas y especialistas que dan vida a todos los personajes.

Las entradas cuestan entre 5 y 25 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal y en la propia web del mismo así como en Ibercaja.