La quinta edición del festival Música en las nubes, dirigido por Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile, se celebra desde este viernes hasta el domingo en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.

Una cita que se abre este viernes a las 19.00 horas con el concierto de Muro Kvartet al que seguirá una hora y media más tarde el de Germán López y Antonio Toledo. Los primeros combinan estilos como el folk, el jazz, el minimalismo y la música electroacústica mientras que los segundos apuestan por fusionar la propuesta musical del timplista canario demostrando la autenticidad de la música del archipiélago.

El sábado será el turno de Emilio Villaba y Sephardica en horario matinal (12.00 horas) y, ya por la tarde, de Gancho Drom (19.00 horas) y Javier Paxariño Trío (20.30 horas). Además, el último día del festival, el domingo, el público podrá escuchar a Zopli2 (19.00 horas) y a Matthieu Saglio (20.30 horas).

La cita se completa, además de con una muestra de luthiers y con la exposición Instrumentos medievales del Camino de Santiago, con una serie de talleres (cajón flamenco, ukelele, gaita y danzas del mundo) así como con un encuentro de solistas de gaita de la Península Ibérica (domingo, 12.00 horas) que contará con la participación de Fernando Jalón, Xuacu Amieva, David Bellas, Francesc Sans y Ángel Vergara.

Las entradas para cada una de las sesiones (también hay bonos generales) se pueden comprar a través de Aragón Tickets