El Festival Zaracadabra ha programado para este miércoles, 29 de diciembre, cuatro actuaciones: Sergio Cisneros actuará en el Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo, a las 12.00 horas; Kayto el Mago, con el espectáculo Alokaito, en El Sótano Mágico a la misma hora; y por la tarde Izimagic Dúo pondrá en escena Metamorphosis a las 18.00 horas en el Museo del Fuego y el Mago Patxi, a las 19.00 horas actuará en la plaza del Pilar con el espectáculo ¿Conoces a ese pollo?.

El Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo acogerá a las 12.00 horas la actuación de Sergio Cisneros, el mago aragonés que realiza un espectáculo de magia con muchas risas. Tiene varios premios nacionales que lo avalan en las especialidades de Manipulación y Cartomagia. Además de su faceta mágica, también interpreta monólogos.

El Sótano Mágico recibirá, también a las 12.00 horas, a Kayto el Mago con el espectáculo AloKaito en el que este ilusionista, clown y músico, perteneciente a la tercera generación de una familia dedicado al mundo del circo, realizará un espectáculo muy familiar. Considerado uno de los mejores magos del mundo para público infantil -ha obtenido el premio de magia infantil que concede Warner Bros-, ha actuado en los mejores circos y teatros europeos.

Más magia

Por la tarde, a las 18.00 horas, en el Museo del Fuego, Izimagic Dúo pondrá en escena Metamorphosis. Izimagiz Dúo son Sebastien Desjardins, de Francia y Rebecca Grandis, de Italia. Presentarán el espectáculo con momentos de improvisación y participación del público, en el que se podrá comprobar cómo asombrar con la magia es posible a través de la manipulación de pequeños objetos, acompañado de un fino hilo de ironía y de las grandes ilusiones de siempre. Sebastien y Rebeca trabajan juntos desde 2012. Sebastien combina la habilidad técnica, la precisión de cada movimiento con momentos de improvisación y comedia. Rebecca lleva a la escena el sorprendente arte del Quick-change.

A las 19.00 horas, en la plaza del Pilar, Mago Patxi pondrá en escena ¿Conoces a este pollo? en el que el mago burgalés interpreta a un personaje alocado disparatado y con mucha energía. Una peluca y unas gafas de piloto son su seña de identidad, que le definen como un personaje muy transgresor. Este espectáculo de calle diseñado para todos los públicos, con un pre-show que no deja indiferente a nadie, y con un poder de convocatoria impresionante, han informado desde la organización de Zaracadabra en una nota de prensa.

Zaracadabra está organizado por el mago Ismael Civiac y su compañía Civi-Civiac. Cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural y con la colaboración del Teatro Arbolé, El Sótano Mágico y El Museo del Fuego.