La compañía zaragozana Teatro Arbolé presenta este lunes su nuevo espectáculo Un día en el teatro, una obra que combina mimo, clown, títeres y música. 

La función, pensada para ser una de las primeras experiencias teatrales de los más pequeños de la casa, presenta un viaje de iniciación que quiere acercar los diferentes lenguajes de las artes escénicas a los más jóvenes. Dos generaciones de actores titiriteros en una obra que supone un nuevo discurso artístico, una manera de mezclar géneros y seguir ofreciendo elementos para jugar y divertirse con el teatro.

El espectáculo comienza utilizando la luz, que toma forma para llegar a convertirse en un personaje. Este personaje adquiere corporeidad, es el actor, ahora identificado por la nariz roja de los payasos, que tan pronto los niños comienzan a reconocer. Esta nariz es desde el principio hasta el final es fuente de conflicto y de juego. Los actores se mueven, juegan con la luz, tropiezan, caen, vuelve a levantarse en un juego rítmico que termina convirtiéndose en una coreografía. 

Un día en el teatro se estrena este lunes en la sede zaragozana de Arbolé con una sesión doble, a las 12.00 y a las 18.00 horas. Con el mismo horario, la compañía ofrece dos nuevos pases el próximo martes. El precio de la entrada es de 8 euros y ya se pueden comprar en las taquillas de Teatro Arbolé y en su web.