El precio medio de un entrada de cine en la ciudad de Zaragoza es de 7,17 euros, una cifra inferior a la media española que se sitúa en 7,78 euros, según un análisis realizado por la asociación Facua-Consumidores en Acción en 14 capitales de provincia españolas.

El coste va desde los 4,90 euros de los Cinesa El Muelle y Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria hasta los 10,30 euros del Cinesa Príncipe Pío de Madrid. Las diferencias alcanzan el 110,2%. Se ha comparado el coste en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Además, a nivel internacional, donde Facua ha estudiado 30 ciudades europeas y ha señalado que Copenhague, Londres y Berna son las capitales más caras para acudir a una sala de cine. En su investigación se ha tratado 330 cines situados en 27 países. El estudio revela una diferencia de hasta el 816% entre el cine con el precio más bajo de todos los analizados, el Pop Up Kino de Zagreb (Croacia), con 2,65 euros, y el Capitol de Estocolmo (Suecia), con 24,28 euros. Así, acudir al cine en las 30 ciudades analizadas cuesta de media 9,60 euros. La capital con los precios más altos es Copenhague (Dinamarca), con 18,22 euros de media, seguida de Londres (Reino Unido), con 17,94 euros y Berna (Suiza), con 17,35 euros. Por el contrario, la ciudad con el precio medio más bajo es Budapest (Hungría), con 4,99 euros, Zagreb, con 5,09 euros, y Varsovia (Polonia), con 5,30 euros. En este ránking, Madrid se encuentra en la posición número 13, con 8,89 euros de media.

El estudio ha recogido los precios de fin de semana en horario regular de una película de estreno de hasta diez cines de cada una de las ciudades analizadas, durante los últimos meses del año, de octubre a diciembre.