La Asociación Profesional de Promotores y Managers de Aragón ha criticado las nuevas restricciones establecidas por el gobierno autonómico para hacer frente a la pandemia por coronavirus al afectar directamente de nuevo a la música al aire libre y a las salas de conciertos, "hasta el punto de hacer la inmensa mayoría de ellas inviables económicamente".

En un comunicado, el presidente de la entidad, Chema Fernández, denuncia que "de nuevo, se hace sin haber cruzado una palabra con el sector y de forma clarísimamente discriminatoria, siendo el único sector junto al ocio nocturno, tan unido al nuestro, que sufre las medidas". Destaca que las medidas han sido acordadas sin que la paralización de las actividades del sector haya supuesto "la más mínima incidencia positiva en la pandemia, más bien al contrario: desde que se nos obliga a estar cerrados ha aumentado exponencialmente el número de contagios".

"Mientras -subraya el responsable de la asociación-, los comercios de asistencia masiva, los colegios con aulas repletas de niños y maestros, los medios de transporte atestados de personas sin restricciones y los centros de trabajo continúan su actividad con absoluta normalidad como si allí no pasase nada cuando las cifras dicen lo contrario".

A su juicio, las medidas adoptadas evidencian "discriminación, desinterés y desprecio" hacia el sector, dado que no se han hecho referencias a posibles compensaciones ante las nuevas medidas establecidas.

"Nosotros tenemos nuestras programaciones de conciertos preparadas para comenzar la semana que viene", añade Fernández, para quien "aún estamos a tiempo de rectificar y no mantener estas medidas, que parecen destinadas a terminar con el que fue el sector más dinámico de la cultura aragonesa".