La Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) no actuará finalmente en Zaragoza. La agrupación, que tenía programados dos conciertos para el próximo sábado 15 y el domingo 16, ha tenido que cancelar los espectáculos a causa de la situación sanitaria, según ha informado a través de un comunicado.

«El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), siguiendo el protocolo establecido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, comunica el aplazamiento del primer Encuentro Sinfónico 2022 y la cancelación de los conciertos de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE)», reza el comunicado. El INAEM asegura que «se han activado todos los protocolos sanitarios establecidos por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y las recomendaciones expresadas por el servicio sanitario en relación con el trabajo de los colectivos artísticos y del personal».

«El INAEM lamenta esta situación y manifiesta con esta decisión su responsabilidad y compromiso para salvaguardar la seguridad de todos los trabajadores y de los espectadores y seguir haciendo de la cultura un espacio protegido y seguro para público e intérpretes», concluye la organización.

Te puede interesar:

Los conciertos del fin de semana eran el broche final a la estancia que ha realizado la orquesta en Zaragoza desde el pasado 8 de enero. Un ejercicio anual que casi siempre recae en la Mozart por «las extraordinarias características acústicas de la sala y las facilidades del Auditorio».

Creada en 1983 para la formación de jóvenes españoles, la Joven Orquesta Nacional de España, que pertenece al Ministerio de Cultura y Deporte, tiene como objetivo prioritario  el perfeccionamiento profesional y artístico de sus músicos a través del estudio y la práctica del repertorio universal sinfónico y de cámara a través de estos periódicos encuentros.