El ciclo Noche de flamenco vuelve al Rock & Blues Café de Zaragoza después de dos años de parón obligado por la pandemia y dando un salto cualitativo para celebrar su quinta edición. En esta ocasión, el público zaragozano podrá disfrutar de un total de diez actuaciones de este género, un miércoles al mes a excepción de los meses de julio y agosto. 

La programación, que hasta ahora había corrido a cargo de Noelia Gracia, estará en manos de AREA - Aragonesa de Representaciones Artísticas, entidad responsable de proyectos como el ciclo De la Raíz y el Festival Flamenco de Zaragoza. Este año, el cartel contará con las actuaciones de Javier Fernández Mutan, José Díaz o Carlota Benedí, entre otros.

AREA se suma al trabajo que llevan realizando el Rock & Blues Café y Noelia Gracia desde hace más de cuatro años. Noche de flamenco se ha constituido como un punto de encuentro entre la afición flamenca y los artistas flamencos locales. Un escenario perfecto para compartir y disfrutar del flamenco, con una cuidada puesta en escena que acerca este estilo a todos, desde los aficionados más expertos hasta el público más amateur.

Ahora, AREA toma las riendas con el objetivo de profesionalizar el ciclo y abrir sus horizontes. "Nuestra aportación al ciclo, que ha sido programado con mucha ilusión y profesionalidad desde su inicio, se basará en la experiencia y trabajo realizado durante años con este género. Queremos contribuir, en primer lugar, a reactivar la programación, dando un espacio destacado a los artistas locales, puesto que esta ciudad cuenta con grandes profesionales y aficionados", explica Carolina Hernández, responsable de AREA.

En este sentido, Hernández recuerda que estos tiempos están siendo “muy duros” para los profesionales de las artes en general, y recalca el papel de los espacios que apuestan por los espectáculos en directo en estas difíciles circunstancias. "Salas como el Rock & Blues y proyectos como Noche de flamenco afianzan y favorecen el acceso al flamenco de un modo más sencillo y cercano", concluye. 

Por el momento, los organizadores de Noche de flamenco han adelantado las actuaciones previstas para el primer trimestre del año, de enero a abril de 2022:

Miércoles, 26 de enero

Javier Fernández Mutan, cante.

Alejandro Monserrat, guitarra.

José Antonio Tejero al cajón.

Miércoles, 16 de febrero

Miradas flamencas

Alejandro Monserrat, guitarra flamenca.

Nacho Estévez ‘El Niño’, guitarra flamenca.

Carlota Benedí, baile.

Noelia Gracia ‘La Chula’, violín.

Miércoles, 16 de marzo

José Díaz, cante.

Rubén Jiménez, guitarra flamenca. 

Miércoles, 6 de abril

Miradas flamencas

Alejandro Monserrat, guitarra flamenca.

Nacho Estévez El Niño, guitarra flamenca.

Carlota Benedí, baile.

Noelia Gracia La Chula, violín.