La Noche Negra regresa una temporada más a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Lo hará este domingo en la plataforma digital Aragón Cultura con una invitada de excepción: María Dueñas. Esta tercera temporada, conducida y dirigida por el escritor y periodista aragonés Juan Bolea, repasará durante cuatro programas la vida y obra de autores de la talla de Víctor del Árbol, Fermín Bocos, Raquel Lanseros o la citada María Dueñas.

En esta primera entrega de la tercera temporada de La Noche Negra, la escritora desvelará sus mayores secretos, confidencias, cómo es su proceso creativo, cómo diseña la hoja de ruta y a sus personajes, y compartirá algunos de sus referentes y futuros proyectos.

La autora también avanzará alguna de las claves de su última obra, que ofrece una combinación de géneros entre los que se encuentran el melodrama, la novela negra y de espías. «Has conseguido modernizar un género a la baja como el melodrama, adaptarlo y mantener su esencia», destaca Juan Bolea, que apostará por un tipo de entrevistas íntimas y de autor. 

Nacida en Puertollano (Ciudad Real), Dueñas saltó a la fama en 2009 tras la publicación de su primera novela, El tiempo entre costuras (Planeta), debut literario que catapultó a su entonces desconocida autora a ser una superventas en nuestro país.

Desde este domingo, todos los capítulos de La Noche Negra podrán verse y escucharse en la plataforma web y móvil de Aragón Cultura, en una apuesta por generar contenidos transmedia y multiplataforma, en colaboración con otras plataformas de la CARTV, como Aragón TV o Aragón Radio.