Más de 30.000 personas han visitado la exposición Picasso. Diario íntimo, organizada por Fundación Ibercaja por primera vez en dos sedes. El 30% de los visitantes han sido extranjeros, mayoritariamente franceses, además de turistas procedentes de Italia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. El Museo Goya e Ibercaja Patio de la Infanta han acogido desde su inauguración el 6 de octubre de 2021, hasta su clausura el pasado domingo 16 de enero, la muestra dedicada al pintor malagueño, con un total de 130 obras que incluían la Suite Vollard, exhibida por primera vez completa en Aragón, además de 10 óleos de los mejores museos españoles y la colección Venti pochoirs originali.

La muestra, comisariada por Marisa Oropesa, ha estado enmarcada dentro de los actos del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, celebrado el pasado año; una figura que fue referente para Pablo Picasso a lo largo de su trayectoria, y con el que sintió una conexión, a pesar de que más de un siglo separa sus obras.

Junto con la exposición, Fundación Ibercaja ha organizado un programa de visitas guiadas a las salas de exposiciones de ambos de espacios, que profundizan en la muestra, además de actividades didácticas para escolares y talleres en familia, que han contado con la participación de más de 2.000 personas. Por otra parte, se ha desarrollado el ciclo de conferencias Picasso: historia, vida y obra, con 3 ponencias a cargo de reconocidos especialistas en la figura y la obra del pintor, como Fernando Castro Flórez, Estrella de Diego y Juan Manuel Bonet, y a las que han asistido más de 800 personas. En las diferentes charlas, los críticos y expertos en Arte han abordado la figura de Picasso y su relación con el deseo, sus modelos y los poetas de su generación. 

La muestra, en la que ha destacado su claro componente autobiográfico ha estado formada por obras de variada temática procedentes de Fundación Bancaja, Museo Nacional Thyssen- Bornemisza, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, el Museu Picasso de Barcelona, el ARTIUM Museoa, la Colección Telefónica, la Colección del Banco Sabadell y diferentes coleccionistas particulares. Esta exposición ha supuesto la mayor exhibición en Aragón de obras de Picasso, una figura excepcional, creador inimitable que revolucionó el arte.